Las fábulas son composiciones literarias breves en las que los personajes casi siempre son animales que presentan características humanas como el hablar. Estas historias concluyen con una enseñanza o moraleja de carácter instructivo, que suele figurar al final del texto.
Origen de las fábulas
La fábula nació en las antiguas culturas de Oriente, concretamente en la India, y con un afán didáctico o de enseñanza, para educar a los hijos de los nobles e infundir en ellos valores y virtudes que les ayudaran al convertirse en gobernantes.
Cierto día una liebre se burlaba de las cortas patas y la lentitud al caminar de la tortuga. Pero esta riéndose le replico: "puede que seas veloz como el viento, pero en una competencia yo te ganaría." La liebre totalmente segura de que aquello era imposible, acepto el reto y propusieron a la zorra que señalara el camino y la meta.
Llegando el día de la carrera, ambos emprendieron la marcha al mismo tiempo.La tortuga nunca dejo de caminar , a su paso lento pero constante, avanzaba tranquila hacia la meta.En cambio la liebre, que a ratos se echaba a descansar en el camino, se quedo dormida. Cuando se despertó, y moviendose lo más veloz que pudo, vio tranquilamente como la tortuga llego tranquilamente al final y obtenido la victoria.
Moraleja:
Con constancia y paciencia, aunque a veces parescamos lentos obtendremos siempre el éxito.
http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%A1bula
http://elcajondesastre.blogcindario.com/2005/10/00191-la-liebre-y-la-tortuga-esopo-fabula.html
http://elcajondesastre.blogcindario.com/2005/10/00191-la-liebre-y-la-tortuga-esopo-fabula.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario